martes, 6 de enero de 2009

ALGO INTERESANTE


Hola a todos.


Sigo sin poder tener tiempo para colgar más recetas, pero hoy me he enterado que existe un nuevo blog del que sin duda tod@s vamos a aprender muchísimo.
Acaba de ser estrenado, pero no dudo que en breve tendremos muchísimas cosas interesantes para ver y aprender con el.

Os animo a todos a que entreis en el blog de Remedios, a muchos " se nos hará la boca agua" y a otros "se nos alegrará la vista."

Un saludo a Remedios desde aquí y enhorabuena por este blog, ahora a ir rellenándolo.


http://cocinaiarte.blogspot.com/

lunes, 27 de octubre de 2008

UN HASTA PRONTO





Hola:






Ha llegado el momento de decir hasta pronto en este blog. No es un adiós, porque espero poder seguir poniendo de vez en cuando alguna de mis recetas; que aún me quedan muchas, pero durante una temporada voy a estar inmersa en otros quehaceres. Así que a todos mis seguidores, muchas gracias por estar ahí.

Para que sigáis haciendo cosas muy ricas, os dejo el enlace de un blog que me parece muy interesante ( creo que más que el mio, jeje).



http://fogonesdelchi.blogspot.com/


Os recomiendo también los enlaces que tienen con otros blogs de cocina, vamos a aprender muchísimo.





¡ Yo voy a ver si encuentro al cocinero de la foto!


Buen provecho a tod@s. Nos vemos






domingo, 21 de septiembre de 2008

PARA IRMA, FELICIDADES POR ESA PLAZA TAN MERECIDA









Aunque nos quedemos tristes porque nos vas a dejar, tenemos que alegrarnos por ti y esperamos que el día 27 puedas elegir un buen destino. Gracias por ser tan buena compañera.






CALLOS



Ingredientes:

1 Kg de callos, 1 pata de ternera, un trozo de tocino, 1 trozo de jamón serrano, 1 chorizo, 500 g de garbanzos, 1 cebolla, 2 ajos, pimentón dulce, pimentón picante, sal.


Preparación:

Poner en remojo los garbanzos la noche anterior, lavar bien los callos frotarlos con un poco de vinagre y lavar bien la pata de ternera. Se trocean los callos y se ponen a cocer con la pata. Cuando empiecen a hervir se le cambia el agua y se pone otra nueva. Añadir a cocer también el tocino, el jamón y un poco de sal.
Poner a cocer en otra olla los garbanzos, dependiendo de la marca unos cuecen antes que otros pero aproximadamente tarden una hora y media en cocer, les añadiremos un poco de sal. Cuando estén casi cocidos, en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados, añadimos un poquito de pimentón dulce, el chorizo cortado en rodajas y una pizca de pimentón picante. Le añadiremos una cucharadita de harina para espesar y un cucharón de agua de la cocción de los callos. Removemos, dejamos espesar unos minutos y echamos en la olla de los garbanzos. Añadimos en la olla los callos y removemos. Dejamos cocer a fuego lento unos cinco minutos.Probamos de sal.


Este plato está mucho más rico si se prepara el día anterior a ser consumido.








POLLO AL QUESO


Ingredientes:

1 pollo de 1,400 Kg aprox., 4 quesitos, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, zumo colado de medio limón, ralladura de medio limón, una cucharadita de perejil picado, 4 cucharadas de manteca de cerdo, 1 vaso de caldo, sal.


Preparación:

Limpiamos bien el pollo y le damos sal por dentro y por fuera, lo frotamos con medio limón.
Pelamos los cuatro quesitos y los chafamos en un bol con un tenedor, añadimos la piel rallada del limón, el huevo batido, el zumo de limón, el perejil y el pan rallado. Mezclamos bien y rellenamos el pollo con esta mezcla, cerramos el pollo con palillos o lo atamos.
Lo ponemos en una fuente de horno con la manteca y lo metemos en el horno a 180º C aprox. una hora. A mitad del horneado añadimos el vaso de caldo concentrado y le damos varias vueltas.
Se puede presentar entero. Si lo troceamos, pondremos a su lado el relleno.








CREMA DE PLÁTANOS

Ingredientes:

4 plátanos grandes más bien maduros, pero que no estén negros, 150 g. de almendras tostadas, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo, 200 cc de nata líquida, 1 copita de coñac.
Preparación:

Pelar los plátanos, cortarlos a trozos . Ponerlos en un bol y aplastarlos con un tenedor. Le añadimos la nata y los mezclamos con el tenedor. No usar batidora.
Pelamos y trituramos las almendras que las incorporamos a los plátanos, dejando unas pocas para decorar. Añadimos la copita de coñac y mezclamos.
Batimos bien las yemas con el azúcar y las agregamos a la mezcla de los plátanos. Mezclamos y repartimos la crema en copas. Espolvoreamos por encima con trocitos de almendras y metemos en el congelador entre una o dos horas antes de servir.


También esta muy bueno si sustituímos las almendras por avellanas.





miércoles, 27 de agosto de 2008

PARA TODOS LOS QUE LES GUSTE COMER

PATATAS CON SETAS


Ingredientes:

1 Kg de patatas, 1/2 kg de setas, 100 g. de tocino magro, 1 diente de ajo, perejil, 50 g. de mantequilla y queso rallado.
Salsa: 50 g. de nata liquida, 2 yemas de huevo.

Preparación:

Cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas. En una sartén, freír el tocino a trocitos, retirarlo y rehogar las setas a fuego vivo; sazonar y añadir el ajo y el perejil bien picados. En una fuente de horno poner capas alternas de patata, setas y tocino. Cubrir esta fuente con la salsa, espolvorear con queso rallado y meter a horno fuerte ( 180-200º), durante 10 - 15 min. Se pueden servir gratinadas o no, según gustos.








MERLUZA SOUFLEE



Ingredientes:

1 kg. de filetes de merluza, 100 g de jamón dulce en lonchas, 150 g. de queso gruyère en lonchas, aceite, sal, dos huevos y pan rallado.

Preparación:

Partir la merluza en filetes finos, aplastar con la mano. Poner un filete y encina de él una loncha de queso, otra de jamón dulce y tapar con otro filete de merluza. Preparar así todo el pescado. Pasarlo por huevo batido y pan rallado y freírlo en una sartén con abundante aceite muy caliente. Escurrir, colocar los emparedados en una fuente de horno, cubrirlos con mayonesa y ponerlos a gratinar.









ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ingredientes:

1 taza de almendras tostadas, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de agua y un chorrito de limón.

Preparación:

Poner las almendras, el azúcar y el agua en una sartén honda. Poner en el fuego hasta que esté toda el agua consumada y el azúcar empiece a hacer burbujas. Apartar del fuego y revolver constantemente, hasta que el azúcar se separe formando polvo. Cuando las almendras queden blanquecinas, volver a poner a fuego lento. Dar vueltas hasta que el azúcar empiece a hacerse caramelo. Seguir dando vueltas hasta que las almendras queden envueltas en él. Untar el mármol con mantequilla y volcar las almendras sobre el mármol. Regar con un chorrito de limón y dejar enfriar.

Es aconsejable usar una sartén que no sea nueva.

lunes, 18 de agosto de 2008

PARA CERDEDOENRALI


Darte las gracias por poner un enlace de mi blog en tu página. Nunca mejor dicho, aquí podemos usar la frase " mezclar el tocino con la velocidad ". Un saludo y que disfrutéis de vuestras carreras.





CALAMARES AL AJILLO



Ingredientes:



800 g de calamares mejor pequeños, 4 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, un chorrito de vinagre, sal, pimienta, perejil, 1 vasito de aceite.



Preparación:



Limpiar bien los calamares y cortarlos en dos trozos. Ponerlos a marinar con el vaso del aceite, pimienta, sal y perejil. Dejarlos marinar 15 min. Poner en una cazuela, mejor de barro, el aceite de la marinada y sofreír los ajos cortados en rodajas. Cuando estén dorados añadir los calamares, reducir el fuego y dejar cocer durante 15 min, añadiéndole el vino y el vinagre. Para servir, espolvorearlos con perejil picado.







LENGUA RUSTIDA



Ingredientes:


Una lengua de ternera, 2 cebollas, 2 zanahorias, 50 g. de tocino, 6 cucharadas de aceite, 50 g. de manteca, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 pastilla de concentrado de carne, sal, pimienta, laurel y tomillo.



Preparación:



Compraremos la lengua que ya viene cocida. Ponemos en una cazuela el tocino, la cebolla y la zanahoria cortadas, junto con el resto de los ingredientes. Colocar la lengua y encima el tocino. Añadir el vino, el agua y la pastilla de caldo. Tapar y cocer a horno moderado durante una hora. Servir acompañada cortada en rodajas con el fondo de la cocción pasado por el chino y con verduras del tiempo.


( Si no encontramos la lengua ya cocida y preparada, tendremos que chamuscarla, lavarla y dejarla cubierta de sal durante 12 horas. Después cocerla durante dos horas y pelarla. )







PASTEL BALTASAR




Ingredientes:


150 g. de chocolate fino con leche, 100 g de azúcar, 75 g de harina, 50 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo.


Para el glaseado:


El zumo colado de 2 limones,100 g. de azúcar molido, 50 g. de mantequilla.



Preparación:


Separar las yemas de las claras. Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego suave. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el chocolate fundido, la harina y la levadura e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verter en un molde de corona untado con mantequilla y hornearlo a 160-180º durante unos 25 min. Desmoldarlo y dejarlo enfriar.

Glaseado:

Mezclar el zumo de los limones con el azúcar y la mantequilla y fundirlo a fuego suave. Verterlo sobre el bizcocho y dejarlo en el frigorífico hasta que este seco.


Se puede adornar con nueces.

viernes, 15 de agosto de 2008

UNA DE CALABACINES





CALABACINES RELLENOS DE ARROZ


Ingredientes:



4 calabacines grandes, 100 g. de arroz, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de queso rallado, 50 g. de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 semilla de clavo y salsa de tomate.


Preparación:


En una cazuela poner una cucharadita de aceite y sofreír el ajo muy picadito, añadir el arroz y el clavo, remover y añadir el agua y un poco de sal. Dejar cocer. Escurrir. Pasar por agua fría y volver a escurrir de nuevo.
Lavar y secar los calabacines, cortarlos en sentido longitudinal. Quitar la pulpa con una cuchara y reservar. Calentar 25 g de mantequilla y cocer en ella la pulpa del calabacin lentamente. Mezclar la pulpa ya cocida con el arroz, el queso rallado y la salsa de tomate a gusto. Rellenar los calabacines, colocar unos trocitos de mantequilla por encima y gratinar.







CALABACINES RELLENOS DE CARNE



Ingredientes:



4 calabacines pequeños, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 g. de carne asada picada, 30 g. de mantequilla, 2 rebanadas de pan de molde, 4 cucharadas de leche, 50 g. de queso gruyère rallado, una ramita de perejil, sal y pimienta.



Preparación:


Pelar y picar la cebolla. Dorarla en una sartén con la mantequilla caliente. Añadir la carne picada. Mojar el pan de molde en la leche, desmenuzarlo y añadirlo a la carne picada. Añadimos el ajo muy picadito y un poquito de perejil tambien picado. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Pelar los calabacines, partirlos en dos longitudinalmente, vaciar la parte interior y rellenarlo con la mezcla preparada. Untar de aceite una fuente de horno, espolvorear con el queso rallado, rociar con el resto de la mantequilla y gratinar.






PASTEL CON KIWIS



Ingredientes:



1 lámina de hojaldre, 1/2 l de leche, 1 limón, 1 plato de canela en rama, 2 cucharadas de harina de maíz, 3 kiwis, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, agua.



Preparación:



Poner a hervir la leche con la canela y la corteza de medio limón. La pasamos por un colador y reservamos. Forramos el molde con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor y lo cubrimos con papel de aluminio, le ponemos encima unos garbanzos y lo horneamos a 200º unos 15 min. Batimos los huevos con 3 cucharadas de azúcar y lo ponemos al baño María, en un cazo, donde añadiremos además la harina disuelta en un poco de agua fría, removemos y añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, dejar cocer hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos la tarta y rellenamos con la crema. Pelamos y cortamos los kiwis en rodajas finas y los colocamos sobre la crema. Mezclar 3 cucharadas de azúcar con dos de agua y cocer hasta obtener un almíbar espeso, extenderlo sobre los kiwis.

viernes, 25 de julio de 2008

PARA LA MEJOR; TE QUIERO MAMA

Hoy es un día muy especial, mamá ya cumples setenta años pero me alegra el poder decir que los llevas de maravilla y me río contigo cuando dices que te da la sensación de ser joven. Quiero desde aquí, recordarte cuanto te queremos tus hijos y darte las gracias por estar ahí a cada momento. Eres genial. Un beso.





BUÑUELOS DE BACALAO



Ingredientes:



200 g. de bacalao remojado, 2 patatas ( 300 g. una vez peladas), 20 g. de harina, 1 huevo batido, 1 cucharadita de levadura, pimienta, nuez moscada, perejil picado y ajo a gusto, aceite.



Preparación:


Se hierve el bacalao con las patatas. Cuando haya hecho un hervor, se retira el bacalao y se deja que terminen de cocer las patatas.
Desmenuzamos el bacalao apartando las espinas y lo mezclamos en un bol con la patata hecha puré y añadimos pimienta, ajo y nuez moscada a gusto, removemos bien y añadimos el perejil y la harina con la levadura. Lo mezclaremos bien para obtener una masa fina. Probamos de sal, si es necesario añadimos una pizca.
Por último añadimos el huevo batido y mezclamos con cuidado.
En una sartén con abundante aceite caliente, freiremos los buñuelos a cucharadas hasta que estén bien dorados.
Poner sobre papel absorvente, para evitar que queden aceitosos.








EMPANADA GALLEGA

Ingredientes:

Para el relleno: 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1 taza de salsa de tomate, 2 latas pequeñas de atún, 2 huevos duros y 2 crudos, 1 cucharadita de pimentón y sal a gusto.

Para la masa: 1 Kg de harina,1/2 Kg de mantequilla,1/4 l de leche, 1 cucharadita de sal, 2 sobres de levadura, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Formamos un volcán con la harina y echamos todos los ingredientes de la masa en su interior. Trabajar bien amasando hasta que la masa no se pegue a la mesa. Se divide la masa en dos partes, una mayor que la otra. Aplanarlas con un rodillo y poner la mayor en la bandeja del horno previamente untada con aceite.

Picamos las cebollas, el pimiento y el ajo y sofreímos a fuego lento. Al dorar, añadimos el pimentón y el tomate. Al cabo de unos instantes añadimos el atún desmenuzado y escurrido, los huevos duros troceados sin las yemas. Salamos a gusto.

Extendemos sobre la masa que ya esta en la bandeja del horno. Tapamos con la otra parte de la masa y cerramos los bordes. Adornamos a gusto.

Batimos los huevos y con un pincel pintamos toda la empanada.

Horneamos a fuego moderado 160º- 180 º, durante unos 50 minutos ( horno precalentado).





PAN DE NUECES


Ingredientes:

350 g de harina, 30 g. de mantequilla, 1 huevo, 200 g. de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de anís, 3 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de nueces peladas, 100 g de pasas de Corinto, 1/4 de litro de leche fría.

Preparación:

Mezclamos en un bol el huevo, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Luego, añadimos la leche, la levadura, el anís, el aceite y la harina. Removemos hasta que la pasta esté cremosa y sin grumos. Al final añadimos las nueces y las pasas.
Vertimos en un molde de bizcocho, previamente enharinado y horneamos a fuego moderado ( 180 º), durante 40 - 45 minutos.