martes, 8 de enero de 2008

QUE COMEMOS HOY






TORTILLA DE CALABACINES

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg de calabacines, 4 huevos, 4 tomates maduros, 1 cebolla mediana, aceite y sal.

Preparación:

Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente freír la cebolla picada, los calabacines pelados y cortados en rodajas y los tomates sin piel y sin semillas y troceados. Dejar freír a fuego lento unos 30 minutos aprox.
Cuando ya están fritos los calabacines, se cuela el aceite, se baten los huevos, se sazonan con sal, se mezclan los calabacines y se hace la tortilla, dorándola por ambos lados.
Esta tortilla también se puede hacer con cebolla y patatas en lugar de calabacines.




ALMEJAS DE MI ABUELA

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg de almejas o chirlas, 4 naranjas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

Poner las almejas en agua con 2 cucharadas de vinagre en remojo durante 10 minutos y aclararlas varias veces.
En cazuela de barro, poner el aceite a calentar y freír los ajos picados. Cuando ya están fritos se echa el pan rallado, se mueve con cuchara de madera y una vez rehogado el pan, echar el zumo de las naranjas. Cuando rompe a hervir poner las almejas y dejarlas hasta que se abran, unos 10 minutos, tapando la cazuela. Servir calientes.




PUDIN DE MANZANAS

Ingredientes para 8 personas:

200gr. de pan del día anterior, 1 litro de leche, 10 cucharadas rasas de azúcar, 30 gr. de mantequilla, 6 huevos, 4 manzanas, caramelo líquido, 1 rama de canela, corteza de limón.

Preparación:

Untar un molde con caramelo líquido.
Poner a calentar la leche con la canela y el limón. Una vez que coja el sabor, se retira del fuego y se cuela en un recipiente hondo, donde echaremos el pan a trozos, hasta que se empape bien. Batirlo con la batidora junto con el azúcar, los huevos y la mantequilla y echarlo en el molde preparado con el caramelo.
Pelar las manzanas y cortarlas a trocitos pequeños, añadirlos al pudin y llevar al horno a 180º durante 1 hora aprox. , hasta que pinchándolo con una aguja comprobemos que sale limpia. En caso contrario dejarlo 5 minutos más.