jueves, 21 de febrero de 2008

A TODOS MIS COMPAÑER@S



CONCHAS DE BESUGO

Ingredientes:


400 g. de besugo, 1 cebolla grande, 1 tomate, una rama de perejil, 1 diente de ajo, una zanahoria 1/4 l. de agua, 1 chorrito de aceite, una cucharada de harina, 50 g. de mantequilla, pan rallado,1/2 l de leche, sal y pimienta. Conchas vacias de vieira.

Preparación:

Preparar un caldo corto con la mitad de la cebolla, el tomate, perejil, ajo, zanahoria cortada a trozos, el agua y la sal. Dejar que hierva 5 minutos y añadir el pescado, dejar hervir 7 min. más. Separar el pescado, quitarle las espinas, desmenuzarlo y reservar. Preparar una bechamel con 25 g. de mantequilla, que pondremos a calentar en la sartén con la harina. Dejar cocer 5 minutos sin que tome color, añadir la leche, sal y pimienta y un poco de nuez moscada. Dejar hervir 5 minutos. Añadirle el pescado desmenuzado, darle unas vueltas y rellenar con la crema unas conchas de vieira, espolvorear con pan rallado, colocar un poco de mantequilla encima de cada una y gratinar. Servir recién gratinadas.






ROLLITOS DE JAMÓN CON SORPRESA


Ingredientes:


4 lonchas de jamón dulce un poco gruesas, 100 g. de jamón serrano cortado en tiras finas, 100 g. de guisantes hervidos, 100 g. de gamba cocida, pelada y troceada, 400 g. de arroz cocido pasado por agua y frio, 1/4 l. de salsa mahonesa condimentada con 1 cucharadita de limón, pimienta y sal.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la mitad del arroz y unas cucharadas de mahonesa; rellenar las lonchas de jamón dulce y enroscarlas en forma de canelón. Colocar en una bandeja, acompañar con el resto del arroz y adornar con huevo hilado. Acompañar con el resto de la mahonesa.







ROSCÓN


Ingredientes:



1/2 Kg de harina; 200 g de mantequilla, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 25 g. de levadura de pan; dos cucharadas de agua ,un chupito de anis, ralladura de un limón y ralladura de una naranja, sal. Fruta escarchada.


Preparación:


Poner la harina en la mesa, reservar una pequeña cantidad. Formar un círculo, poner la levadura y el agua templada. Formar una bola. Dejar reposar en un lugar templado. Con el resto de

la harina colocarla como un volcán, poner en el centro los huevos, la sal y el azúcar. Amasar fuertemente, añadir la masa levadura y seguir amasando. Añadir la mantequilla y seguir amasando con fuerza. Poner en un plato, cubrir con un trapo de lana y dejar reposar hasta que la masa haya adquirido el doble de su volumen. ( Tarda, más o menos dos o tres horas). Formar una rosca sobre una placa engrasada para horno. Pintar con huevo batido. Adornar con fruta escarchada y montones de azúcar. Hornear a 180 º en horno precalentado durante 30/40 min. Comprobar con un palillo si está, sino dejar 5/10 min. más.