domingo, 13 de enero de 2008

DOMINGO, COMO EN CASA


PUERROS CON QUESO



Ingredientes:

4 puerros para cada uno, medianos; 100 g de queso rallado, 2 huevos, pan rallado, aceite, harina, sal.


Preparación:

Lavar y cortar los puerros, dejando sólo la parte blanca. Ponerlos a cocer con agua y sal, una vez estén tiernos, escurrir y dejar enfriar. Pasarlos a continuación por harina, huevo batido y una mezcla de pan rallado y el queso rallado. Freír en abundante aceite caliente. Escurrirlos sobre papel absorvente. Se toman calientes y se pueden acompañar con salsa de tomate.








SALMONETES CON BACON


Ingredientes:

8 salmonetes medianos, 8 lonchas de bacon, 8 hojas pequeñas de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Vaciar, quitar las escamas y lavar los salmonetes. Salpimentar por dentro. Envolver cada salmonete con una loncha de bacon. Sujetar ésta con unos palillos. Introducir una hoja de laurel entre el bacon y el pescado. Envolver bien cada salmonete en papel albal, al estilo "papillote". Meter al horno, previamente calentado a 180º durante 20-25 minutos. Servir muy calientes.



La técnica del papillote proviene de Francia. Es sumamente interesante, ya que los alimentos se cocinan en su jugo y no se volatiliza nada de las sustancias. Animaros a probarla.









PLUM CAKE

Ingredientes:

150 g. de harina para repostería, 125 g de mantequilla o margarina, 125 g de azúcar glacé, 3 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 100 g de frutas escarchadas y 25 g de pasas de Corinto.

Preparación:

Batir la mantequilla hasta que esté espumosa. Mezclar el azúcar y los huevos, incorporándolos uno a uno. Unir la levadura y la harina y mezclar con la masa anterior . Poner las pasas de Corinto en agua caliente durante 10 minutos. Escurrir y reservar. Trocear las frutas en dados y junto con las pasas pasarlas por harina y escurrir con un colador. Mezclar con la pasta anterior. Untar un molde de cake con mantequilla y ponerlo todo en él. Cocerlo a 130º durante 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.