martes, 27 de mayo de 2008

CON MUCHO CARIÑO PARA MONSE




Querida Monse:

He podido leer el comentario que hiciste y la verdad, no se como se me ha podido olvidar el dedicarte a ti un plato especial.


Me dices que quieres una receta con la cual me puedas sorprender e invitarme a degustarla después.


Ummm, no es tarea fácil, sobre todo sabiendo lo que a ti te gusta la cocina...


Bueno, después de mucho pensar, he decidido dedicarte esta receta. Espero que te resulte fácil y que me invites a comer.



Un besiño





GUISANTES CON JAMÓN


Ingredientes:
500 g. de guisantes, 150 g. de jamón en taquitos, 1 dl de aceite, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

Preparación:

Sofreír en el aceite la cebolla muy picada , el diente de ajo y los taquitos de jamón. Agregar los guisantes. Sazonar con la sal y la pimienta. Añadir unas cucharadas de agua caliente y dejar cocer a fuego lento hasta que los guisantes estén cocidos.


También se le puede añadir una pizca de azúcar para dar más sabor a los guisantes si estos no son caseros.



ROLLITOS DE PECHUGA


Ingredientes:

Seis filetes de pechuga, 6 lonchas finas de jamón dulce, 1 vaso de vino blanco, aceite, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.
Preparación:

Extendemos las pechugas y las aplastamos, ponemos encima el jamón dulce; enrollamos y atamos. En una cazuela ponemos la mantequilla y un poco de ac
eite y doramos los rollitos. Añadimos un vaso de vino blanco, sal y pimienta y dejamos cocer durante 20 minutos. Si la salsa queda demasiado clara, se puede espesar con un poco de maizena disuelta en agua fría y dejamos cocer cinco minutos más. Se puede servir acompañado de puré de patatas o una ensalada. Se pueden servir también fríos, cortados en rodajas finas.




NARANJAS HELADAS



Ingredientes:

5 naranjas grandes, 2 hojas de cola de pescado ( gelatina), 6 cucharadas de leche condensada, 6 cucharadas de agua, 4 guindas verdes en almíbar.


Preparación:


Cortar cuatro naranjas por la mitad y exprimir su zumo, rallar la corteza de la naranja restante. Disolver la cola de pescado en las seis cucharadas de agua muy caliente, se pasa por un colador fino y se mezcla con el zumo de las naranjas, un poco de corteza rallada y la leche condensada. Vertirlo en las medias naranjas y dejar en el congelador dos horas hasta que se cuaje. En el momento de servirlo, expolvorearlo con corteza rallada y adornar con la guinda.