lunes, 11 de febrero de 2008

PARA JAVI; POR REIRSE DE MI " BICA"



COLIFLOR GRATINADA

Ingredientes:


Una coliflor mediana, 3 cucharadas de margarina, 1 cucharada de harina, 1/4 litro de leche, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de nata líquida, sal, queso y pan rallado.


Preparación:


Poner a cocer entera la coliflor durante 20 min. en agua con sal. Poner la margarina en la sartén, rehogar la harina, añadir la leche hirviendo y dejar cocer durante cinco minutos. Mezclar las yemas y la crema de leche, cubrir con ello la coliflor, espolvorear el pan rallado y queso. Gratinar.







CALAMARES ESTOFADOS


Ingredientes:



800 g. de calamares, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre de vino blanco, 400 g. de cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Preparación:

Limpiar los calamares y cortarlos en anillas y las aletas y las patas a trocitos. Pelar los ajos y las cebollas y cortar muy fino. Poner los calamares, la cebolla, los ajos, el aceite, el vino, el vinagre, la sal, la pimienta y la nuez moscada en una cazuela. Ponerla al fuego hasta que hierva, reducir el fuego, remover de vez en cuando. A los cinco minutos añadir 1/4 litro de agua. Tapar, dejar hervir lentamente hasta que los calamares estén tiernos y la salsa reducida. Servir acompañados de pan frito.






BICA


Ingredientes:

300 g. de azúcar, 300 g. de harina, 125 g. de mantequilla, 150 cc de nata, 1 sobre de royal, 5 huevos.

Preparación:

Mezclar los huevos con el azúcar, la nata, la harina y el royal. Una vez tengamos la masa cremosa, incorporamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar bien.

En un molde enharinado vertemos la masa y cubrimos de azúcar por encima.

Metemos en el horno precalentado a 180 º, durante 40 minutos.