lunes, 21 de enero de 2008

ALGO DIFERENTE

TOSTA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde, 1 kg de champiñones, 6 huevos, 6 cucharadas de nata líquida, 1 diente de ajo picado, mantequilla para untar el pan, perejil, sal y pimienta.

Prepración:

Freír el ajo y saltear los champiñones, limpios y troceados hasta que absorban el agua que sueltan. Batir los huevos como para la tortilla, añadir la nata, sal y pimienta y cuajar con los champiñones, revolviendo bien. Tostar en el horno el pan untado con mantequilla y extender sobre cada tostada dos o tres cucharadas del revuelto de champiñones. Espolvorear con perejil picado.




PESCADILLA EN PAPILLOTE

Ingredientes:


2 pescadillas de unos 400 g. cada una, 200 g. de champiñones, 2 zanahorias, una cebolla pequeña, un vasito pequeño de nata líquida, medio limón, aceite y sal.

Preparación:

Partir las pescadillas en dos trozos cada una, y despues de limpias salarlas y rociarlas con zumo de limón. En una sartén, freír la cebolla, las zanahorias y los champiñones todo bien troceado y dejar a fuego lento unos veinte minutos. Pasado este tiempo añadir la nata líquida y dejar que dé un herbor. Envolver cada trozo de pescadilla en papel de aluminio, formando papillotes. Repartir la salsa entre los cuatro paquetes, cerrarlos bien y colocarlos en la bandeja del horno, manteniendo este a 220 º durante 20/25 min. Se sirve en el mismo paquete.












ARROZ CON LECHE

Ingredientes:


100 g. de arroz, 1 litro de leche, 150 g. de azúcar, dos o tres ramas de canela, corteza de un limón y canela en polvo.

Preparación:

Poner a cocer el arroz en una cazuela con la leche, las cortezas de limón y la canela en rama, durante 20 min. Pasado este tiempo se le añade el azucar y se deja cocer diez min. más. Se vierte en cazuelas individuales, se deja enfriar y a la hora de servir se espolvorea con canela en polvo.
Para variar
y hacer diferente el arroz con leche, pasados los primeros 20 min., se le pueden añadir a la vez que ponemos el azucar, dos manzanas peladas y cortadas a trozos y una copita de coñac, dejándolo hervir diez min. más . También se espolvoreará con canela en polvo a la hora de servir.