lunes, 14 de enero de 2008

PARA EMI

ARROZ CON MEJILLONES

Ingredientes:

3/4 Kg. de mejillones, 3 cebollas medianas, 4 tomates maduros, 1 ajo, 1 ramita de perejil, 1 pastilla de caldo de pescado, 1 vasito de aceite y 4 tacitas de arroz. Sal

Preparación:

Limpiar los mejillones, cubrir con agua y poner a calentar hasta que se abran; colar el agua y reservar; quitar las conchas de los mejillones, excepto unos cuantos, para decorar.

Poner a calentar el aceite, sofreír la cebolla despacito hasta que quede dorada; añadir los tomates triturados ( hay en el Mercadona unas latas de fritura de tomate ideales para esto) y dejar cocer 7 u 8 minutos. Añadir los mejillones sin concha, el arroz, el agua de abrir los mejillones y un poco más ( en total 8 tacitas del arroz), el perejil, el ajo machacado y la pastilla de caldo de pescado. Dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, si es necesario añadir más agua. Tapar y dejar reposar cinco minutos antes de servir. Adornar con los mejillones con concha, limón y perejil.





LONCHAS DE BACALAO AL HORNO

Ingredientes:

Ocho rodajas de bacalao fresco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 8 tomates maduros, 1 pimiento verde pequeño y uno rojo, 1 ramillete de hierbas ( tomillo, laurel, perejil), 4 cucharadas de aceite, 1 vasito de vino blanco y sal.

Preparación:

Limpiar el bacalao y reservar. Poner a calentar el aceite en una cazuela de barro y sofreír despacito los pimientos, cortados en rodajas. Una vez estén blandos, reservar. En el aceite sobrante poner a sofreír muy despacio la cebolla y los ajos rallados y cuando estén dorados añadir los tomates pelados y triturados, dejar unos cinco minutos. Colocar el pescado sobre el sofrito y encima el pimiento y el ramillete de las hierbas, regarlo con el vino y ponerlo en el horno caliente hasta que el pescado este en su punto. Servir muy caliente.




PASTEL DE SAN VALENTIN

Ingredientes:

Para el bizcocho, 3 huevos, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de harina de repostería.
Glaseado: 4 cucharadas de mermelada de fresa, 6 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua caliente, unas gotas de zumo de limón.
Para el fondant, 50 gr. de chocolate sin leche y 30 gr de mantequilla.


Preparación:

Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir un punto de relieve fuerte. Añadir la harina con cuidado; mezclar, no batir. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Poner a cocer a horno suave durante 20 minutos aprox.
Glaseado: Hacer el azúcar glas con la batidora, poner todos los ingredientes mezclados a cocer unos minutos. Pasar por el chino. Bañar con el glaseado el bizcocho.
Fondant: Poner a derretir al baño María el chocolate y la mantequilla, dejar enfriar un poco, colocarlo en una manga y formar la decoración que apetezca.