sábado, 26 de enero de 2008

FER; ALGO CON CERVEZA

CALAMARES A LA ROMANA


Ingredientes:


800 g. de calamares, 1 cerveza, 150 g. de harina,1/2 cucharadita de sal.


Preparación:


Hacer la pasta para freír: Mezclar en la batidora la harina, la sal y la cerveza. Cubrir con un trapo, preferentemente de lana y dejar reposar durante una hora.
Limpiar los calamares y cortarlos en rodajas, secar con un trapo y enharinar. Colocar sobre una rejilla para que se desprenda la harina. Poner el aceite a calentar en una sartén. Una vez caliente añadir los calamares de uno en uno, previamente pasados por la pasta para freír, procurando que no se peguen. Poner en una bandeja con papel absorvente. Después cambiarlos y adornarlos con limón.
Se pueden acompañar de ensalada, patatas fritas, etc.







POLLO A LA CERVEZA


Ingredientes:

1 pollo, 1 cebolla grande, dos zanahorias, pimiento verde y rojo, 1 diente de ajo, aceite,pimienta, sal y una cerveza.


Preparación:



Limpiar el pollo y cortarlo en trozos. En una bandeja echar un chorrito de aceite y poner el pollo, añadir la cebolla , las zanahorias, los pimientos y el diente de ajo, cortados en juliana. Salpimentar y añadir la cerveza. Meter al horno a 180º durante 45 min. aprox.


Servir acompañado de ensalada, patatas fritas, salteadas, etc.
Si usamos contramuslos o muslos, tambien nos saldrá muy jugoso.







LECHE FRITA



Ingredientes:


1/2 l. de leche, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, 20 g. de mantequilla, corteza de limón, palo de canela. Para freír: harina, huevo y pan rallado. Para espolvorear: azúcar y canela en polvo.


Preparación:


Mezclar la harina con la leche, corteza de limón, azúcar, palo de canela y mantequilla. Poner a fuego lento, sin dejar de remover hasta que hierva. Dejar cocer durante 15 minutos. Volcar en una fuente rectangular y dejar enfriar. Debe quedar muy espesa. Cuando esté fria cortar con un cuchillo a cuadrados, rectángulos o triángulos. Pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Freir en aceite muy caliente. Espolvorear con azúcar y canela. Servir en una fuente.