jueves, 17 de enero de 2008

PARA CARMIÑA, QUE HA PROGRESADO MUCHO EN LA COCINA

TARTALETA

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre fresco, 2 huevos, 250 cl de nata, 2 tomates maduros, dos cucharadas de salsa de tomate,8 lonchas de queso, un paquete de queso mozzarela rallado, 3 lonchas de 1 cm. de grosor de pechuga de pavo, sal , orégano.

Preparación:

Ponemos la lámina de hojaldre en un molde previamente untado con margarina y enharinado. Pinchamos con un tenedor la masa. Aplicamos la salsa de tomate en la base, extendiéndola bien. Cortamos la pechuga de pavo en taquitos y los tomates en rodajas. Disponemos las lonchas de queso en el molde y encima el tomate y después la pechuga. Batimos los huevos con la nata, un pellizco de sal y un poco de orégano. Echamos el queso rallado encima de la pechuga y repartimos lo batido por encima. Metemos en el horno precalentado a 200 º durante 25 minutos.

A esta tartaleta la podemos rellenar con variedad de productos: gambas, champiñones, brécol, espárragos, atún, todo es cuestión de imaginación y gustos; podemos sorprender mucho con ella. También podemos usar otro tipo de queso rallado, según gusto.

PULPITOS EN SU TINTA

Ingredientes:

1 Kg de pulpitos, 1 cebolla, 1 tomate, 3 dientes de ajo,una rama de perejil, 1 cucharada de harina, aceite y sal.

Preparación:

Limpiar los pulpitos y reservar su tinta. En una cazuela poner aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y los ajos, ambos muy picados; a medio freír, añadir el tomate rallado, el perejil picado y los pulpitos. Dejarlos cocer tapados y a la media hora de cocción, añadir la tinta, previamente pasada por un colador, hasta que estén bien tiernos. Si fuera necesario se añadirá un poco de agua, aunque la salsa debe quedar espesita.

Servir acompañados de arroz blanco.

TARTA DE ALMENDRAS GALLEGA

Ingredientes:

200 g. de almendras peladas y ralladas. 100 g. de mantequilla, 6 huevos, 7 cucharadas de azúcar, corteza de limón rallada, 1 cucharada de canela en polvo.

Preparación:

Mezclar la mantequilla blanda con 5 cucharadas de azúcar y la canela. Batir los huevos con la ralladura del limón, unir todo a las almendras y mezclar bien. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

Meter al horno, ya precalentado a 200 º durante 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar, cubrir con las 2 cucharadas de azúcar restantes, 1 cucharada de almendra rallada y un poco de canela. Poner a gratinar en el horno hasta que haga una costra.