martes, 15 de enero de 2008

EL GOBIERNO NOS DA UN CONSEJO; COMAMOS CONEJO

CROQUETAS DE BACALAO

Ingredientes:

1/2 l. de leche, 50 g de mantequilla, 2 cucharadas colmadas de harina, 1 cebolla, 1/4 Kg. de restos de bacalao ( hervido, frito, al horno ...), sal, pimienta y nuez moscada. Para freír, harina, pan rallado, huevo y aceite.

Preparación:

Poner en una sartén la mantequilla y sofreír en ella la cebolla rallada, lentamente, sin que tome color, añadir la harina y seguir rehogando 3 o 4 minutos más; añadir el bacalao desmenuzado y dejar hervir 4 o 5 minutos, moviendo continuamente. Dejar enfriar la masa en una fuente. Con la ayuda de dos cucharas formar las croquetas, que pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Calentar el aceite en una sartén y freírlas. Servir con salsa de tomate, ensalada, patatas fritas, etc.





CONEJO CON CIRUELAS

Ingredientes:
1 conejo de 1 kg. aprox., 100 gr. de ciruelas pasas sin hueso, harina para rebozar, 2 cebollas, 100 gr. de tocino entreverado, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne en agua caliente, aceite y sal.


Preparación:

Cortar el conejo a trozos, salar y freír en una cazuela y una vez dorado añadir las cebollas troceadas y el tocino, echar el vino blanco y tapar la cazuela. A media cocción añadir el vaso del caldo y las ciruelas y dejar cocer en total 1 hora.
Si la salsa quedase un poco clara añadir 1 cucharada de harina disuelta en un poco de agua fría y dejarlo cocer 10 minutos más.





CREMA CATALANA
Ingredientes:

1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gr. de azúcar, 50 gr. de almidón de flor, una rama de canela, corteza de limón.

Preparación:

En una cazuela poner la leche, con la corteza del limón y la canela. Calentar para que coja el sabor de la canela y del limón y dejar a fuego lento unos minutos.
En un recipiente hondo mezclar las yemas con el azúcar y el almidón y batir bien.
Colar la leche en el recipiente donde están las yemas y pasar de nuevo a la cazuela, dejándola en el fuego hasta que espese, sin dejar que hierva.
Retirar, repartir en 4 cazuelitas y dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar y quemar con una pala candente o eléctrica, hasta que se haga caramelo, antes de servir.