miércoles, 23 de enero de 2008

PARA CARLOS POR SER EL PRIMERO EN OPINAR



TOMATES RELLENOS DE GAMBAS


Ingredientes:

4 tomates grandes u 8 pequeños, 150 gr. de gambas, 4 u 8 gambas enteras, 50 gr. de nueces peladas, 1 vaso de salsa mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, 2 zanahorias, 2 patatas y 50 g. de guisantes.

Preparación:

Cortar la parte superior de los tomates, vaciarlos , salar y escurrir. Pelar y cortar a trocitos las zanahorias y las patatas, poniéndolas a hervir con los guisantes . Escurrir y reservar. Pelar y picar las nueces. Preparar la mayonesa. Poner a hervir las gambas durante dos min. en agua con sal. Dejar enfriar y pelarlas. En un cuenco mezclar la ensaladilla con las nueces, la mayonesa y las colas de las gambas troceadas. Rellenar los tomates y adornarlos con las gambas enteras. Servirlos fríos.




CHULETAS DE CORDERO CON BECHAMEL

Ingredientes:

12 chuletas de cordero, 4 cucharadas de harina, 50 gr. de mantequilla, 1/2 litro de leche, pan rallado, aceite y sal.

Preparación:

Freír las chuletas e irlas colocando en un plato. Hacer una bechamel con la leche, la harina,sal y mantequilla. Mantener bien caliente para ir envolviendo en ella las chuletas ya fritas. Ir dejando sobre una fuente untada con un poco de aceite hasta que enfríen bien, entonces se rebozan en pan rallado y se fríen.





PASTEL DE LIMÓN DE DOÑA REMEDIOS

Ingredientes:

2 yogures de limón, 4 vasos de yogurt de azúcar, 6 vasos de yogurt de harina, 6 huevos, ralladura de limón, 1 sobre de levadura royal, zumo de limón.

Preparación:

En un recipiente mezclar las yemas con el azúcar, los yogures y la ralladura. Batir todo muy bien.
Montar las claras a punto de nieve.
Añadir a la mezcla de las yemas la harina y el royal hasta que quede cremoso.
Añadir esta mezcla a las claras con cuidado, removiendo siempre en el mismo sentido con una cuchara de madera, para que no se bajen las claras.
En un molde enharinado y con el horno previamente calentado a 180 º, meter 45 minutos. Al cabo de ese tiempo, con la ayuda de un palillo, veremos si sale seco está listo, sino dejar 5 minutos más.
Una vez hecho, sacar, espolvorear con azúcar y cubrir el azúcar con el zumo del limón.