lunes, 28 de enero de 2008

ALGO PARA MAÑANA

HUEVOS RELLENOS





Ingredientes:


6 huevos, 1 latita de atún, 150 g. de palitos de cangrejo, un bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa, un trozo de cebolla, salsa de tomate y mayonesa.


Preparación:


Cocer los huevos y dejar enfriar. Abrirlos por la mitad de forma que tengan base para apoyar. Sacar las yemas y ponerlas en un bol. Añadir el atún, los palitos de cangrejos (cortados), el trozo de cebolla (cortado), unas pocas aceitunas, salsa de tomate y mayonesa. Pasar todo por la batidora hasta formar una masa.

Rellenar cada mitad de huevo con la masa y decorar con un poco de mayonesa y una aceituna. Como nos va a sobrar masa, podemos aprovecharla para usarla como si fuera paté y extenderla sobre pan de molde, tostaditas, etc, y usar de aperitivo.

Poner los huevos un poco en la nevera antes de servir.







LOMO RELLENO





Ingredientes:





1 kg. de lomo de cerdo, 8 ciruelas secas sin hueso, 3 rodajas de piña, 1 manzana, el almíbar de la piña, 1 ajo,una cebolla pequeña, 1 pimiento pequeño, pimienta blanca, sal, un cubito de concentrado de jamón, aceite.





Preparación:




Abrir el lomo, sin partirlo de todo, en sentido longitudinal, vaciar ligeramente el interior y sazonarlo con sal y pimienta. Dejarlo durante una hora.

Poner en remojo las ciruelas en agua caliente durante 30 min.

Rellenar el lomo con la piña en trozos, la manzana cortada en láminas y las ciruelas.

Enrollar y atar. Salpimentarlo.

En una cazuela, sofreír un poco el ajo, la cebolla y el pimiento, previamente cortados. Cuando estén a medio dorar, añadir el lomo y dorarlo a fuego vivo.

Añadir 1/2 vaso de almíbar de la piña , tapar y dejar cocer a fuego suave una hora aprox.

Dejar enfriar. Cuando esté frío,sacar el lomo y pasar la salsa por la batidora. Si queremos podemos añadir media cucharada de harina para espesar la salsa. Dejamos cocer dos minutos la harina. Cortamos el lomo en rodajas y servimos con la salsa caliente, acompañado de la piña restante.















BIZCOCHO DE MI ABUELA





Ingredientes:





12 huevos, 500 g. de azúcar, 250 g. de harina, 1 yogur de limón.





Preparación:





Mezclamos las yemas con el azúcar y el limón. Batimos bien hasta obtener una pasta cremosa. Añadimos la harina, mezclándolo muy bien.Ponemos las claras a punto de nieve. Incorporamos la mezcla de las yemas en las claras removiendo con una cuchara de palo y siempre en el mismo sentido.

En un molde enharinado ponemos a 120º- 130º durante tres horas.



El tiempo de cocción es muy prolongado, pero es el que le da la textura característica a este bizcocho.