jueves, 24 de enero de 2008

PARA SONIA Y OSCAR,¡¡¡¡¡ HOY ESTRENADOS PAPAS !!!!







PASTA A LA MARINERA



Ingredientes:



1 Kg. de mejillones, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 diente de ajo, orégano,perejil, laurel, romero, 250 g. de tomate pelado,1/2 guindilla, 300 g. de pasta corta ( tiempo de cocción de 8 a 12 min.), sal.


Preparación:


Limpiar bien los mejillones. Ponerlos en una cazuela con un poco de agua con sal para que se abran. No cocerlos. Sacar los mejillones de las cascaras y colar el agua de cocinarlos. Reservar. Pelar el ajo, picarlo muy fino, sofreírlo en el aceite de oliva junto con un pellizco de orégano, un poco de perejil picado, 1/2 hoja de laurel y unas hojas de romero picado. Añadir al sofrito los tomates desmenuzados con un tenedor y dejar cocer durante 10 minutos. Sazonar e incorporar la guindilla. Cuando la salsa se haya espesado, añadir los mejillones y quitar del fuego. Poner la pasta cruda en una fuente de barro o de pyrex, echarle la salsa con los mejillones y el agua que teníamos reservada, cubrir el recipiente con una tapa que cierre bien y meter en el horno a 220º durante unos 20 min.









LASAÑA DE MARISCOS



Ingredientes:

1/2 Kg. de mejillones, 1/2 Kg. de chirlas,150 g de calamares,100 g. de gambas peladas, 10 cl. de vino blanco,70 g. de harina,250 g. de pasta para lasaña, 20 g. de pan rallado,35 cl. de leche,45 g. de mantequilla,20 cl de salsa de tomate,1 diente de ajo,perejil, aceite, sal , pimienta, nuez moscada.

Preparación:


Lavar bien los mejillones y las chirlas. Poner en una cazuela con el vino blanco y un poco de pimienta al fuego 6 - 8 min. hasta que abran las conchas. Sacar los moluscos de sus conchas y colar el agua de la cocción. Reservar. Cortar los calamares en aros finos, pasarlos por harina y freírlos. Escurrirlos sobre papel absorbente. En un bol ponemos los calamares, las gambas, los mejillones , las chirlas, el ajo, la salsa de tomate y el perejil. Preparamos la bechamel: derretimos la mantequilla en una cazuela, añadimos la harina, mezclamos bien y añadimos la leche. Sin dejar de remover dejamos que hierva, añadimos el agua filtrada de los moluscos, salpimentamos y añadimos un pellizco de nuez moscada. Cocemos la bechamel 5 min. sin dejar de dar vueltas. Cocemos o remojamos la pasta, según cual sea. Untamos un molde con mantequilla y vamos haciendo capas, pasta, bechamel, pasta, mariscos , hasta que se acaben. Terminar cubriendo la última capa de pasta, espolvoreando encima el pan rallado y agregando unos trozos de mantequilla. Cocer a 200 º C, durante 30 min., hasta que esté bien gratinada.




BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y MANDARINA



Ingredientes:







Para el bizcocho, 4 huevos, 150 g. de azúcar, 90 g. de harina, 1/2 sobre de royal, 2 cucharadas de cacao en polvo, sal.



Para el relleno, 30 cl de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla en polvo, 1 bote de 280 g de mandarinas en almíbar.



Para adornar, 25 g. de chocolate sin leche, azúcar glass.



Preparación:



Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Mezclar la harina, el royal y el cacao en un bol y añadirlo poco a poco a las yemas sin dejar de remover. Montar las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal. Mezclarlas con la masa anterior con delicadeza.



Verter la masa en un molde rectangular engrasado y enharinado. Distribuir bien la masa. Meter en el horno precalentado a 150 º durante 20 min. Sacar el bizcocho del molde aun caliente, extenderlo sobre un paño húmedo y enrollar el bizcocho con el paño. Reservar.



Montar la nata, cuando esté a medio montar añadir el azúcar glass, la vainilla y seguir batiendo. Escurrir las mandarinas y reservar unos gajos para adornar. Cortar en trocitos las demás. Reservar un poco de nata para adornar y la demás mezclarla con los trocitos de mandarina.



Desenrollar el bizcocho y extender la mezcla. Enrollarlo de nuevo. Ponerlo en una bandeja y adornar con la nata y los gajos. Hacer virutas de chocolate y por último espolvorear con azúcar glass.