miércoles, 14 de mayo de 2008

HOY ES MI CUMPLE, NOS DAMOS UN CAPRICHO

Gracias a mi hermana Chelo, por enseñarme como se cocina esta lamprea tan rica.





LAMPREA RELLENA



Ingredientes:


1 lamprea escalada y ahumada grande; 8/10 lonchas de bacon; 3 tortillas francesas finas ( de un huevo cada una), un chorizo típico gallego; una latita pequeña de pimiento morrón.


Preparación:


Poner la lamprea a desalar durante minino cuatro horas, cambiar el agua al menos una vez, limpiarla muy bien( es muy importante) y cortarle la cabeza y la zona de las branqueas; después extenderla sobre una superficie e ir poniendo encima de la parte interior las tortillas francesas, el bacon, el chorizo desmenuzado sin piel y las tiras de los pimientos morrones.

Se enrolla todo desde la cabeza hasta la cola y se cubre con una malla, se ata bien en los extremos.

Se pone en una cazuela de barro ; se le añade un poco de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco y se mete al horno durante una hora aprox a 180 º. Dandole vueltas para que quede doradita por todo. Para saber si está lista se pincha con un palillo. ( tiene que salir limpio)

Se saca de la salsa y se deja enfriar, se corta en lonchas finas y se sirve acompañada de ensaladilla.








TARTA DE ARROZ


Ingredientes:



Para la base; 5 yemas de huevo, 100 g de azúcar, 250 g. de harina 120 g de mantequilla, una pizca de sal.

Relleno; 500 cc. de leche entera, 200 g. de arroz, 2 dl. de nata líquida, 80 g. de azúcar, vainilla molida, una pizca de sal, la corteza de medio limón y una ramita de canela.


Preparación:

Mezclar los ingredientes fríos para la pasta y ponerlo en el frigorífico. Poner a calentar la leche con la cáscara del medio limón, la ramita de canela y la vainilla. Dejarlo hervir un rato a fuego lento para que coja sabor. Retirar la ramita de canela y echar el arroz. Dejarlo cocer hasta que esté casi hecho, entonces añadimos el azúcar, la sal y la nata y lo dejamos espesar. Con cuidado de que no se pegue.

Lo pasamos todo por la batidora.

En un molde desmoldable engrasado, extendemos la pasta , lo tapamos y lo cocemos en el horno ( previamente precalentado a 200º) durante 10 min.
Después rellenamos con la masa del arroz y dejamos cocer durante 40 minutos más.