sábado, 12 de enero de 2008

PARA UN SABADO




JUDIAS VERDES CON HUEVOS

Ingredientes:

3/4 Kg. de judías verdes, 6 huevos duros, dos lonchas de jamón dulce de 1 cm de grosor, aceite, vinagre, alcaparras, sal y pimienta.

Preparación:

Lavar y pelar las judías y ponerlas a hervir en abundante agua salada, escurrirlas y dejarlas enfriar. Cortar los huevos duros en rodajas y el jamón en dados. Preparar una vinagreta. En una fuente redonda poner las judías en forma de montaña, cubrir con el jamón y regar con la vinagreta.



Salsa vinagreta: Batir una tacita de vinagre con dos de aceite, añadirle sal y pimienta al gusto. Poner una alcaparra sobre cada rodaja de huevo.




ALBONDIGAS DE TERNERA

Ingredientes:

400 g. de carne de ternera picada, 1 huevo, una cebolla pequeña, 1 ramita perejil, 1 rodaja de pan y 1 vasito de leche, sal y pimienta. Para la salsa; aceite, 1 diente de ajo, una cebolla pequeña, una rama de perejil, 4 cucharadas de concentrado de tomate, 1/2 hoja de laurel, 1 cubito de concentrado de carne, un vaso de vino blanco y uno de agua, una cucharada de harina, sal y pimienta.

Preparación:

Batir el huevo y mezclarlo con la miga de pan y la leche, añadirle la carne picada, la cebolla y el perejil ( muy bien picaditos). Salpimentar y formar las bolas de las albóndigas. Pasarlas por harina y freírlas. En el aceite sobrante sofreir despacio la otra cebolla y el diente de ajo, también muy bien picados, cuando empieze a dorar añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Agregar las albóndigas y dejar en el fuego 15 minutos aprox.





TORTA DE MANZANA

Ingredientes:
50 gr. de mantequilla, 200 g. de harina, el zumo de un limón, 2 manzanas, 2 huevos, dos cucharadas de leche, azúcar y una pizca de sal.

Preparación:

Mezclar la harina con la sal, los huevos y la leche. Mezclarlo con los dedos, pellizcando pero no amasando. Antes de utilizar dejar reposar la masa 45 minutos. Pelar las manzanas, cortarlas muy finas y rociarlas con el zumo del limón y una cucharada de azúcar. Poner la mantequilla en una sarten grande, cubrir la sartén con la mitad de la masa que habremos extendido antes con un rodillo; añadir la manzana con el zumo de limón y cubrir con la otra mitad de la masa. Cocer despacito hasta que la pasta tome color. Dar la vuelta a la torta y dejar cocer igual.