viernes, 15 de agosto de 2008

UNA DE CALABACINES





CALABACINES RELLENOS DE ARROZ


Ingredientes:



4 calabacines grandes, 100 g. de arroz, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de queso rallado, 50 g. de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 semilla de clavo y salsa de tomate.


Preparación:


En una cazuela poner una cucharadita de aceite y sofreír el ajo muy picadito, añadir el arroz y el clavo, remover y añadir el agua y un poco de sal. Dejar cocer. Escurrir. Pasar por agua fría y volver a escurrir de nuevo.
Lavar y secar los calabacines, cortarlos en sentido longitudinal. Quitar la pulpa con una cuchara y reservar. Calentar 25 g de mantequilla y cocer en ella la pulpa del calabacin lentamente. Mezclar la pulpa ya cocida con el arroz, el queso rallado y la salsa de tomate a gusto. Rellenar los calabacines, colocar unos trocitos de mantequilla por encima y gratinar.







CALABACINES RELLENOS DE CARNE



Ingredientes:



4 calabacines pequeños, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 g. de carne asada picada, 30 g. de mantequilla, 2 rebanadas de pan de molde, 4 cucharadas de leche, 50 g. de queso gruyère rallado, una ramita de perejil, sal y pimienta.



Preparación:


Pelar y picar la cebolla. Dorarla en una sartén con la mantequilla caliente. Añadir la carne picada. Mojar el pan de molde en la leche, desmenuzarlo y añadirlo a la carne picada. Añadimos el ajo muy picadito y un poquito de perejil tambien picado. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Pelar los calabacines, partirlos en dos longitudinalmente, vaciar la parte interior y rellenarlo con la mezcla preparada. Untar de aceite una fuente de horno, espolvorear con el queso rallado, rociar con el resto de la mantequilla y gratinar.






PASTEL CON KIWIS



Ingredientes:



1 lámina de hojaldre, 1/2 l de leche, 1 limón, 1 plato de canela en rama, 2 cucharadas de harina de maíz, 3 kiwis, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, agua.



Preparación:



Poner a hervir la leche con la canela y la corteza de medio limón. La pasamos por un colador y reservamos. Forramos el molde con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor y lo cubrimos con papel de aluminio, le ponemos encima unos garbanzos y lo horneamos a 200º unos 15 min. Batimos los huevos con 3 cucharadas de azúcar y lo ponemos al baño María, en un cazo, donde añadiremos además la harina disuelta en un poco de agua fría, removemos y añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, dejar cocer hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos la tarta y rellenamos con la crema. Pelamos y cortamos los kiwis en rodajas finas y los colocamos sobre la crema. Mezclar 3 cucharadas de azúcar con dos de agua y cocer hasta obtener un almíbar espeso, extenderlo sobre los kiwis.