jueves, 15 de mayo de 2008

FACIL Y RICO, COMO DICE ALGUN COCINERO







MACARRONES CON BECHAMEL


Ingredientes:

500 g. de macarrones; 110 g. de mantequilla; 100 g. de queso de Parma rallado; 25 g de harina; 1/2 l de leche; miga de pan; sal pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Preparamos la bechamel en el horno microondas de forma rápida y sencilla. Se pone la mantequilla en un bol, se funde un minuto y medio al máximo, se añade la harina y se mezcla muy bien.

Se deslíe con la leche fría. Se tapa y se pone en el micro 3 minutos al máximo. Se salpimenta y bate con fuerza. Para que quede más rica le podemos añadir dos cucharadas de nata líquida y un poquito de nuez moscada.


Cocer los macarrones en agua con sal y escurrir. Añadir 50 g. de mantequilla , 6 cucharadas de bechamel y 2 cucharadas de queso rallado. Mezclar bien. Poner los macarrones en una fuente de horno untada con mantequilla. Cubrir con el resto de la bechamel. Espolvorear de miga de pan mezclada con queso, ambas cosas ralladas. Poner encima el resto de la mantequilla. Gratinar.





BACALAO AL GRATEN



Ingredientes:

Ocho rodajas de bacalao fresco; 4 cebollas; 750 g. de patatas: 16 lonchas de bacon ahumado; 80 g. de mantequilla: 1 botellín de 200 ml de nata liquida,; 1 hoja de laurel; sal, pimienta y perejil.
Preparación:


Poner la mantequilla en la sartén, sofreír rápidamente el bacon y apartar. Pelar las patatas y las cebollas y cortarlas de rodajas finas. Picar el perejil. Encender el horno para que se caliente. Poner un una fuente de horno la grasa resultante de haber frito el bacon y una hoja de laurel. Cubrir el fondo con una capa de rodajas de patatas, encima de ellas poner una capa de rodajas de cebollas, espolvorear de perejil y poner 8 trozos de bacon y sobre él las rodajas de bacalao; encima de esta capa, poner otra de ruedas de bacon, cebolla y patata. Bañarlo con la crema de leche, poner unas bolitas de mantequilla sobre las patatas e introducirlo en el horno caliente a 180º durante aprox. 45 min.








COMPOTA VALENCIANA



Ingredientes:




2 kg. de peras; 6 cucharadas soperas de azúcar y un poco de canela.



Preparación:



Pelar las peras, quitar el corazón y pepitas y cortar en trozos no demasiado pequeños. Mezclarlas con el azúcar y ponerlas a cocer a fuego medio, durante 35 minutos. Mover de vez en cuando con una cuchara de madera. Una vez cocida, se vierte la compota en una fuente y se deja enfriar antes de servir. Se le puede añadir entonces una cucharada de ron.





Otra forma es pasarla por el pasa puré cuando esté templada y añadirle un poquito de canela.