martes, 29 de enero de 2008

PARA LOS NIÑOS

El problema que tenemos algunos padres con nuestros hijos a la hora de comer es un verdadero calvario; pero siempre podemos hacerles una comida a su gusto sin tener que prescindir de algún alimento básico.




LENTEJAS CON FIAMBRE


Ingredientes:


250 g. de lentejas, una cebolla pequeña, un pimiento pequeño, 1 diente de ajo, 300 g. de puntas de fiambre (jamón york, chorizo, salchichón, lomo, pechuga, etc), 1 cubito de concentrado de jamón, 1 patata, aceite y sal.


Preparación:


En una cazuela ponemos a sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo, todo muy picado. Cuando estén dorados, añadiremos las puntas del fiambre cortadas en trocitos. Añadimos las lentejas y removemos. Incorporamos agua hasta que queden cubiertas y lo dejamos hervir. Le agregamos la sal y el cubito de concentrado de jamón y volvemos a añadirle agua fría. Lo dejaremos hervir a fuego lento media hora, controlando que no se quede sin agua y si hace falta añadirle que sea siempre fría. Al cabo de este tiempo, añadiremos la patata picada en láminas y dejamos al fuego diez minutos más.
Este plato está aún más rico si se prepara el día anterior.





TARTALETA DE TOMATITOS Y LANGOSTINOS


Ingredientes:

1 rollo de masa de hojaldre fresca, 250 g. de langostinos cocidos, 150 g. de tomatitos cherry, 2 huevos, 1 botellín pequeño de nata líquida, 5 lonchas de queso de barra, dos cucharadas de salsa de tomate, 1 paquete de mozarela rayada, orégano.

Preparación:

En un molde ponemos el papel que nos trae ya la masa fresca de hojaldre, cubrimos con la masa y la picamos con un tenedor ( para que no hinche cuando se hornee). Ponemos la salsa de tomate en la base y la extendemos con una cuchara. Cubrimos la base con las lonchas de queso y después vamos cubriendo con los langostinos pelados y los tomatitos cortados a la mitad toda la base. Cubrimos con la mozarela rayada y añadimos la crema resultante de batir los huevos con la nata. Espolvoreamos un poco de orégano y metemos al horno a 180 º durante 35 min.
Dejamos reposar dentro del horno apagado 10-15 min. antes de servir.






FLAN DE HUEVO


Ingredientes:

1 litro de leche, 10 huevos, 10 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Mezclamos todo con la batidora ,lo ponemos en un molde con caramelo y metemos en la bandeja del horno cubierta de agua, con el horno precalentado a 180 º durante aprox. 20 min.
Se puede servir acompañado de nata montada.