miércoles, 16 de enero de 2008

HOY COMEMOS PESCADILLA

BUÑUELOS DE PESCADILLA


Ingredientes:



1/2 Kg. de pescadilla, 150 g. de harina, 2 cucharadas de aceite, 1 clara de huevo, 1 cerveza pequeña, 1 hoja de laurel, aceite y sal.



Preparación:



Cocer la pescadilla en poca agua, con sal y laurel, durante 10 min.
Sacar, escurrir y desmenuzar, quitando pieles y espinas. Preparar la masa para hacer buñuelos, poniendo en un recipiente hondo la harina con el aceite y la sal, añadir la cerveza, batiéndolo bien hasta que se forme una masa ni muy espesa ni demasiado líquida. Añadir la clara batida a punto de nieve y mezclar con la pescadilla desmenuzada. Mezclar, no batir.
En una sartén poner aceite abundante a calentar y hacer los buñuelos, cogiendo porciones con una cuchara, echarlos y darles la vuelta. Servir calientes con ensalada.





PESCADILLA EMPANADA CON TOQUE ESPECIAL

Ingredientes:

3/4 Kg. de pescadilla, 1 huevo, harina para rebozar, pan rallado, 75 g. de mantequilla, zumo de 1/2 limón, aceite, perejil, pimienta y sal.

Preparación:

Abrir las pescadillas, quitar espinas, salar y empanar, envolviéndolas primero en harina, después en huevo batido y por último en pan rallado.
Freír y colocar en una fuente.
Preparar la salsa, trabajando bien la mantequilla blanda, pero no líquida, a la que se le añade perejil picado, el zumo del limón, pimienta y sal. Envolverla en papel de aluminio dándole forma de rollo y ponerla en el congelador para que se endurezca. Servir cortada en rodajas encima del pescado y con trozos de limón.
Esta salsa la podemos preparar el día anterior y tenerla en el frigo, sacándola un rato antes de usarla.




FILLOAS CON NUEZ Y PIÑÓN

Ingredientes:


150 gr. de harina, 2 huevos, 1/2 l de leche,cuatro cucharadas de azúcar, ralladura de limón, una pizca de sal, un chorrito de anís y una cucharada de margarina derretida.
Nueces peladas y piñones.
250 cl. de nata líquida.

Preparación:

En un recipiente hondo poner la leche con los huevos, la ralladura del limón, el azúcar, la sal y el anís. Batir todo muy bien con la batidora. Añadir la harina y volver a batir muy bien. Por último añadir la margarina y remover. Dejar reposar 10 horas.
Montar la nata de forma que nos quede muy consistente. (reservar en nevera)
En una sartén antiadherente frotamos un papel previamente untado con margarina y echamos medio cucharón de la mezcla. Esperamos a que se empieze a poner doradita por los bordes y le damos la vuelta. Por el otro lado la tenemos solo un ratito de nada.
Las vamos poniendo en un plato unas encima de otras. Cuando estén frías, se rellenan con la nata montada y echamos las nueces y los piñones a gusto. Se pueden presentar enrolladas o dobladas, con una filloa de base y otra rellena por encima.
Con la ayuda de una manga pastelera ( en su defecto una bolsa con un agujerito) decoramos el plato. También se puede decorar con chocolate o caramelo ( ver foto)