viernes, 8 de febrero de 2008

PARA ANGELES


ARROZ A BANDA

Ingredientes:

400 g de arroz, pescado para sopa ( cabezas de pescado rape, merluza,cangrejos de mar, etc.). Aproximadamente 1 kg en total, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 poco de azafrán, 1 cucharada rasa de pimentón, 4 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1 litro y medio de agua, sal, 1 huevo, 1 vasito de aceite.

Preparación:

Poner a cocer todos los pescados en el litro y medio de agua y dejar una media hora, pasado este tiempo colar el agua.
En una cazuela de barro poner aceite a calentar, freir la cebolla picada, 2 dientes de ajos picados, los tomates rallados, el laurel, el azafrán y el pimentón, añadir el arroz freírlo un poco, moviéndolo con cuchara de madera y echar el caldo del pescado caliente, comprobar de sal y dejar cocer 20 minutos. Servir con salsa allioli, que haremos con dos dientes de ajo, la yema de un huevo y sal, añadiendo poco a poco el aceite, como si fuera una mayonesa.


El alliolli se presenta aparte para que cada uno se sirva a su gusto.






PESCADILLAS AL GRATEN

Ingredientes:

1 Kg de pescadilla, 150 g de champiñones, 2 cebollas, 6 tomates maduros, 1 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de pan rallado, perejil, aceite y sal.

Preparación:

Picar los champiñones y cebollas a trozos pequeños y freír en una sartén con aceite. A medio freír añadir los tomates rallados, el perejil picado y dejar cocer. Más tarde verter el vino blanco y salar. Dejar cocer diez minutos más.
Las pescadillas limpias y enteras se colocan en una fuente de horno y se vierte sobre ellas la salsa que hemos preparado en la sartén.
Espolvorear con pan rallado y echar un poco de aceite por encima.
Meter al horno precalentado a 220 º y dejamos 20 minutos.







TIRAMISÚ

Ingredientes:


500 g. de queso Mascarpone, 5 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 botellín pequeño de nata líquida, bizcochos Sancho Panza, un vaso de café, chocolate negro.


Preparación:


Montar la nata fuerte. En un bol mezclar el queso con las yemas de huevo y el azúcar, remover con unas varillas hasta que quede una masa cremosa. Añadir la nata y mezclar de nuevo.

Hacer un vaso de café un poquillo cargado.

En un molde poner una capa de bizcochos que iremos mojando previamente en el café, después una capa de crema de mascarpone y otra de bizcochos mojados en café. Echamos otra capa de crema y lo metemos en la nevera 12 h.

A la hora de servirlo lo espolvoreamos por encima con chocolate rallado.



Este postre está exquisito si le añadimos una copita de licor de Amareto al café.

Tendrá una presentación mejor y una textura más agradable si en vez de usar bizcochos usamos lenguas de gato ( nos harán falta dos cajas).