viernes, 11 de enero de 2008

EL MELON

MELÓN CON GAMBAS


Ingredientes para 4 personas:
1 melón de 2 Kg. aprox., 300 gr. de gambas peladas. Para la salsa coktail: mahonesa, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de coñac, 1 cucharada de nata líquida y 1 cucharada de zumo de naranja.

Preparación:

Cortar el melón a trozos y escurrir bien en un colador.
Cocer las gambas durante 2 minutos en agua con sal y colocarlas en un colador hasta que estén bien frías.
Preparar la salsa con una mahonesa espesa, añadiendo el ketchup, el coñac, la nata y el zumo de la naranja.
Mezclar las gambas y el melón, verter la salsa por encima.
Se puede decorar con una rodaja de limón o de naranja.




PALETILLA DE CORDERO RELLENA

Ingredientes para 4 personas:

1 paletilla deshuesadas, 1 pimiento morrón, dos huevos en tortilla, 12 aceitunas verde sin hueso, 1 vaso de agua,1/2 vasito de coñac, sal, una cebolla, 1 tomate, 3 ajos sin pelar.

Preparación:

Poner la carne plana sobre el mármol, rellenarla con la tortilla, las aceitunas y el pimiento morrón. La enrollamos y la cubrimos con una malla para rellenos. Poner en una cazuela el aceite, la cebolla pelada y cortada en cuatro trozos, los ajos y el tomate. Dorar la paletilla por todas partes; una vez dorada añadir el coñac, dejar reducir y agregar el agua, tapar y dejar cocer a fuego medio durante 3/4 de hora aprox. Vigilar que no se quede sin jugo. Dejar enfriar y cortar la carne en rodajas gruesas, colocarla de nuevo en la cazuela y calentar. Si queremos la salsa podemos pasarla por la batidora y echarle una cucharadita de harina para que quede más espesa. Si la salsa parece fuerte, se puede suavizar el sabor con nata liquida o yogurt natural.

Servir la salsa aparte. Acompañar con ensalada, patatas salteadas, etc.




MELÓN CON NATA

Ingredientes:

1 melón grande, ralladura de 1 limón, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela en polvo, 1/4 litro de nata montada y 150 gr. de azúcar.

Preparación:

Abrir el melón por la mitad y vaciarlo.
La nata la podemos comprar montada o bien montarla nosotros.
Batir medio melón con la nata y azúcar y el otro medio cortado en trocitos mezclarlo con la ralladura del limón, la miel y la canela y ponerlo en el melón vacío. Añadir el melón batido con la nata y el azúcar y poner en el frigorífico.
Adornar con nata por encima y una guinda o un trocito de melón.