jueves, 31 de enero de 2008

MUY RICO

ESPAGUETI A LA CARBONARA


Ingredientes:


400 g. de espagueti, 50 g. de queso parmesano, 100 g. de bacon ahumado, 4 huevos, 30 g. de mantequilla, 4 cuchardas de nata líquida, pimienta negra, aceite y sal.


Preparación:


Separar las claras de las yemas de los huevos. Mezclar las yemas con la nata líquida y el queso parmesano en un recipiente hondo.El bacon se corta en trocitos y se dora en la sartén con la mantequilla.
Ponemos a cocer los espaguetis. Se escurren y se echan sobre las yemas mezcladas. Remover bien y añadir el bacon. Espolvorear con pimienta negra.








CANELONES DE JAMON DULCE
Ingredientes:
8 lonchas de jamón dulce,1/2 kg. de champiñones, 1 cucharada de mostaza,50 g. de mantequilla,1 botellín de nata, 1 cucharada de harina, 25 g. de queso rallado.
Preparación:

Limpiar y cortar finos los champiñones, cocerlos en 25 g. de mantequilla. Aparte poner 1 cucharada de harina con 25 g de mantequilla a dorar durante 3 minutos. Añadirle la leche, remover hasta que espese, agregar los champiñones, la mostaza y la sal. Repartir esta masa en las lonchas de jamón, enrollar y poner en una fuente para horno, cubrir con la nata, espolvorear con queso rallado y poner a gratinar. Acompañar de puré de patatas.




TARTA DE CHOCOLATE Y LIMÓN

Ingredientes:
400 g. de galletas tipo María, 1/2 vaso de jerez dulce, 80 g. de mantequilla, 4 huevos, 1 bote de leche condensada pequeño, 1 tableta de chocolate sin leche, 2 cucharadas de ralladura de limón, el zumo colado de 2 limones, agua.
Preparación:
Moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y el jerez, forrar un molde desmoldable de unos 22 cm de diametro con esta pasta.
Añadir a la mitad de la leche condensada 2 yemas, la ralladura del limón y el zumo de los limones, mezclarlo bien e incorporar las dos claras montadas a punto de nieve.
Fundir el chocolate troceado al baño maria con dos o tres cucharadas de agua. Añadir el resto de la leche condensada y dos yemas. Incorporar las dos claras montadas a punto de nieve.
Verter en el molde forrado de forma irregular, como la foto. Hornear a horno suave durante 20 minutos aproximadamente.