miércoles, 9 de enero de 2008

MENU

TOMATES RELLENOS



Ingredientes para 4 personas:

8 tomates medianos o cuatro grandes, 2 patatas, 2 zanahorias, 100 gr. de guisantes, 150 gr. de judías verdes, 1 latita de atún en aceite, 2 huevos duros, 1 lechuga, salsa mahonesa, sal.
Preparación:

Preparar el tomate por la parte de arriba para vaciarlo de su pulpa, ayudándonos con una cuchara. Salarlos. Preparar una ensaladilla poniendo a cocer patatas, zanahorias, guisantes y judías verdes, cortdo a trocitos en agua con sal. Una vez cocido, escurrir bien, dejar enfriar y mezclar con la salsa mahonesa y el atún. Rellenar los tomates y colocarlos en una fuente, decorando el plato con las hojas de lechuga y los huevos duros cortados a trozos.


La salsa mahonesa la podemos hacer en casa con 1 huevo entero, 1/4 litros de aceite y un poco de vinagre o limón y sal.

Se bate el huevo entero con la mitad del aceite y se va añadiendo poco a poco hasta completar 1/4 de litro . Añadir sal y vinagre o zumo de limón.



BESUGO A LA DONOSTIARRA
Ingredientes para 4 personas:
1 besugo de 700 gr. aprox., 4 o 5 dientes de ajo, 3 guindillas picantes, 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, sal.
Preparación:

Limpiar bien el besugo y abrirlo por la mitad. Colocarlo en una fuente de horno, con sal y un poco de aceite. El horno lo tendremos previamente caliente a 220 º y ponemos la fuente con el besugo dejándolo en el horno 20 minutos.

Una vez sacado del horno calentamos en la sartén el aceite, freímos los ajos cortados en láminas y las guindillas, se saca y se vierte sobre el besugo, así como la cucharada de vinagre. Servir bien caliente.





BIZCOCHO


Ingredientes para 6 personas:


4 huevos, 6 cucharadas de harina, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de levadura en polvo.
Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
Separar las yemas de las claras de los cuatro huevos. Las yemas se baten con el azucar hasta que esté bien cremoso, incorporar las claras batidas a punto de nieve y por último la harina mezclada con la levadura en polvo.

Preparar un molde, untándolo con margarina y espolvorear con harina. Echar la mezcla y poner en el horno durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo se puede abrir el horno y comprobremos si está hecho, pinchandolo con una aguja o un palillo. tiene que salir seca, en caso contrario dejarlo 5 minutos más.

Este bizcocho admite todo tipo de rellenos; nata, crema, chocolate, etc o bien servir con mermelada.