jueves, 14 de febrero de 2008

LLEGA EL FIN DE SEMANA





MEJILLONES EMPANADOS


Ingredientes:



1Kg. de mejillones, 1 limón, 150 g. de mantequilla, perejil picado, pimienta, harina, 1/4 litro de leche, pan rallado, aceite, sal,2 huevos.

Preparación:

Abrir los mejillones al vapor y quitar una parte de la concha. Hacer una bechamel espesa con 1 cucharada de harina, la leche, pimienta, sal y 50 g. de mantequilla. Rellenar con esta salsa los mejillones y rebozarlos en harina, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite no demasiado caliente.





COSTILLA DE CERDO CAMPESTRE


Ingredientes:


Cuatro chuletas de cerdo, 10 cucharadas de salsa de tomate, 4 lonchas de queso para fundir,aceite, orégano, sal y pimienta.

Preparación:

Calentar el aceite, salpimentar las chuletas y freírlas y reservar. Poner 6 cucharadas de salsa de tomate en el fondo de una fuente de horno, colocar las chuletas y repartir sobre cada una de ellas una cucharada de salsa de tomate, poner el queso encima y espolvorear con orégano. Calentar el horno y meter cinco minutos a temperatura moderada. Gratinar otros cinco min. Servir





PERAS A LA CREMA


Ingredientes:



4 peras gordas, 400 g de nata para cocinar, 1 cucharadita de vainilla en polvo, 6 cucharadas de azúcar, agua, el zumo colado de 1 limón grande.

Preparación:

Las peras no pueden estar muy maduras.

Pelar las peras, cortarlas por la mitad y retirarles el corazón.
Cocerlas en agua, con el zumo del limón ,el tiempo suficiente hasta que estén tiernas. Escurrirlas y ponerlas en una bandeja de horno.
Preparar la crema, batiendo la nata con el azúcar y la vainilla. Baterlo a mano. Cubrir las peras con la crema y meter al horno ( precalentado) a temperatura moderada unos 10 min.


Este postre se puede servir caliente o frío.