domingo, 21 de septiembre de 2008

PARA IRMA, FELICIDADES POR ESA PLAZA TAN MERECIDA









Aunque nos quedemos tristes porque nos vas a dejar, tenemos que alegrarnos por ti y esperamos que el día 27 puedas elegir un buen destino. Gracias por ser tan buena compañera.






CALLOS



Ingredientes:

1 Kg de callos, 1 pata de ternera, un trozo de tocino, 1 trozo de jamón serrano, 1 chorizo, 500 g de garbanzos, 1 cebolla, 2 ajos, pimentón dulce, pimentón picante, sal.


Preparación:

Poner en remojo los garbanzos la noche anterior, lavar bien los callos frotarlos con un poco de vinagre y lavar bien la pata de ternera. Se trocean los callos y se ponen a cocer con la pata. Cuando empiecen a hervir se le cambia el agua y se pone otra nueva. Añadir a cocer también el tocino, el jamón y un poco de sal.
Poner a cocer en otra olla los garbanzos, dependiendo de la marca unos cuecen antes que otros pero aproximadamente tarden una hora y media en cocer, les añadiremos un poco de sal. Cuando estén casi cocidos, en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados, añadimos un poquito de pimentón dulce, el chorizo cortado en rodajas y una pizca de pimentón picante. Le añadiremos una cucharadita de harina para espesar y un cucharón de agua de la cocción de los callos. Removemos, dejamos espesar unos minutos y echamos en la olla de los garbanzos. Añadimos en la olla los callos y removemos. Dejamos cocer a fuego lento unos cinco minutos.Probamos de sal.


Este plato está mucho más rico si se prepara el día anterior a ser consumido.








POLLO AL QUESO


Ingredientes:

1 pollo de 1,400 Kg aprox., 4 quesitos, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, zumo colado de medio limón, ralladura de medio limón, una cucharadita de perejil picado, 4 cucharadas de manteca de cerdo, 1 vaso de caldo, sal.


Preparación:

Limpiamos bien el pollo y le damos sal por dentro y por fuera, lo frotamos con medio limón.
Pelamos los cuatro quesitos y los chafamos en un bol con un tenedor, añadimos la piel rallada del limón, el huevo batido, el zumo de limón, el perejil y el pan rallado. Mezclamos bien y rellenamos el pollo con esta mezcla, cerramos el pollo con palillos o lo atamos.
Lo ponemos en una fuente de horno con la manteca y lo metemos en el horno a 180º C aprox. una hora. A mitad del horneado añadimos el vaso de caldo concentrado y le damos varias vueltas.
Se puede presentar entero. Si lo troceamos, pondremos a su lado el relleno.








CREMA DE PLÁTANOS

Ingredientes:

4 plátanos grandes más bien maduros, pero que no estén negros, 150 g. de almendras tostadas, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo, 200 cc de nata líquida, 1 copita de coñac.
Preparación:

Pelar los plátanos, cortarlos a trozos . Ponerlos en un bol y aplastarlos con un tenedor. Le añadimos la nata y los mezclamos con el tenedor. No usar batidora.
Pelamos y trituramos las almendras que las incorporamos a los plátanos, dejando unas pocas para decorar. Añadimos la copita de coñac y mezclamos.
Batimos bien las yemas con el azúcar y las agregamos a la mezcla de los plátanos. Mezclamos y repartimos la crema en copas. Espolvoreamos por encima con trocitos de almendras y metemos en el congelador entre una o dos horas antes de servir.


También esta muy bueno si sustituímos las almendras por avellanas.