viernes, 25 de julio de 2008

PARA LA MEJOR; TE QUIERO MAMA

Hoy es un día muy especial, mamá ya cumples setenta años pero me alegra el poder decir que los llevas de maravilla y me río contigo cuando dices que te da la sensación de ser joven. Quiero desde aquí, recordarte cuanto te queremos tus hijos y darte las gracias por estar ahí a cada momento. Eres genial. Un beso.





BUÑUELOS DE BACALAO



Ingredientes:



200 g. de bacalao remojado, 2 patatas ( 300 g. una vez peladas), 20 g. de harina, 1 huevo batido, 1 cucharadita de levadura, pimienta, nuez moscada, perejil picado y ajo a gusto, aceite.



Preparación:


Se hierve el bacalao con las patatas. Cuando haya hecho un hervor, se retira el bacalao y se deja que terminen de cocer las patatas.
Desmenuzamos el bacalao apartando las espinas y lo mezclamos en un bol con la patata hecha puré y añadimos pimienta, ajo y nuez moscada a gusto, removemos bien y añadimos el perejil y la harina con la levadura. Lo mezclaremos bien para obtener una masa fina. Probamos de sal, si es necesario añadimos una pizca.
Por último añadimos el huevo batido y mezclamos con cuidado.
En una sartén con abundante aceite caliente, freiremos los buñuelos a cucharadas hasta que estén bien dorados.
Poner sobre papel absorvente, para evitar que queden aceitosos.








EMPANADA GALLEGA

Ingredientes:

Para el relleno: 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1 taza de salsa de tomate, 2 latas pequeñas de atún, 2 huevos duros y 2 crudos, 1 cucharadita de pimentón y sal a gusto.

Para la masa: 1 Kg de harina,1/2 Kg de mantequilla,1/4 l de leche, 1 cucharadita de sal, 2 sobres de levadura, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Formamos un volcán con la harina y echamos todos los ingredientes de la masa en su interior. Trabajar bien amasando hasta que la masa no se pegue a la mesa. Se divide la masa en dos partes, una mayor que la otra. Aplanarlas con un rodillo y poner la mayor en la bandeja del horno previamente untada con aceite.

Picamos las cebollas, el pimiento y el ajo y sofreímos a fuego lento. Al dorar, añadimos el pimentón y el tomate. Al cabo de unos instantes añadimos el atún desmenuzado y escurrido, los huevos duros troceados sin las yemas. Salamos a gusto.

Extendemos sobre la masa que ya esta en la bandeja del horno. Tapamos con la otra parte de la masa y cerramos los bordes. Adornamos a gusto.

Batimos los huevos y con un pincel pintamos toda la empanada.

Horneamos a fuego moderado 160º- 180 º, durante unos 50 minutos ( horno precalentado).





PAN DE NUECES


Ingredientes:

350 g de harina, 30 g. de mantequilla, 1 huevo, 200 g. de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de anís, 3 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de nueces peladas, 100 g de pasas de Corinto, 1/4 de litro de leche fría.

Preparación:

Mezclamos en un bol el huevo, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Luego, añadimos la leche, la levadura, el anís, el aceite y la harina. Removemos hasta que la pasta esté cremosa y sin grumos. Al final añadimos las nueces y las pasas.
Vertimos en un molde de bizcocho, previamente enharinado y horneamos a fuego moderado ( 180 º), durante 40 - 45 minutos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonia, además de la mejor cociera del Servicio, eres una gran chica y una gra compañera. Me siento orgulloso de trabajar contigo. Besos.

Anónimo dijo...

No fui yo quien escribio el comentario anterior, pero la verdad es que pienso lo mismo!!!

Anónimo dijo...

Y vamos a ser muchos peleando por una !!!
Quien eres , anonimo?