martes, 1 de julio de 2008

PARA MENI, AUNQUE ESTES A DIETA





CAZUELA DE VERDURAS


Ingredientes:

200 g. de guisantes, 3 zanahorias, 4 patatas, 1 cebolla grande, 1 tazón de caldo de carne, 2 cucharadas de nata líquida, 200 g. de brécol, aceite y sal.

Preparación:

Lavar el brécol y cortarlo en ramitos pequeños. Pelar las zanahorias ,las patatas y la cebolla y cortar las dos primeras a trozos y la cebolla en aros. Poner aceite en una cazuela y rehogar en ella todas las verduras más los guisantes. Cuando estén a medio hacer, echar el caldo caliente y un poco de sal. Cocer todo hasta que este tierno intentando que apenas queden caldo. Cuando se vayan a servir se les añade la nata líquida por encima.






LOMO CON CHAMPIÑONES

Ingredientes:

1 kg. de lomo de cerdo entero , 300 g. de champiñones, 100 g. de mantequilla, 3 dientes de ajo, agua, 1 taza de leche, 1 hoja de laurel, tomillo fresco picado, pimienta blanca en polvo, nuez moscada y sal.


Preparación:

Salpimentar el lomo, dorarlo en la mitad de la mantequilla, espolvorearlo con un poco de nuez moscada y añadir la leche, los ajos enteros y las hierbas. Dejarlo cocer tapado, a fuego suave, hasta que esté tierno, retirarlo y cortarlo en lonchas, reservarlo caliente.

Verter un poco de agua caliente en la cazuela, remover raspando el fondo a fuego vivo, retirar las hierbas y pasar la salsa por la batidora.Probar de sal y verter sobre el lomo.

Saltear los champiñones con el resto de la mantequilla y servir acompañando al lomo.







CROQUETAS DULCES CON ALMENDRAS


Ingredientes:

1/2 bote de leche condensada, 100 g. de almendras molidas, 3 huevos crudos, agua, 1 cucharada de harina de maíz, 100 g. de pan rallado, 2 cucharadas de ralladura de limón, aceite, 150 g. de azúcar fino.

Preparación:

Mezclar las almendras con la corteza de limón rallada, la leche condensada y 2 huevos batidos. Añadir la harina disuelta en un poco de agua fría y cocer a fuego suave, removiendo continuamente, hasta que espese. Verterlo en un plato llano y dejar que se enfríe. Coger cucharadas de la pasta y formas unas croquetas, que reposarán 2h. en lugar frío. Pasarlas por huevo batido, después por pan rallado y freírlas en aceite caliente. Escurrir y rebozarlas en azúcar fino.










No hay comentarios: