lunes, 18 de agosto de 2008

PARA CERDEDOENRALI


Darte las gracias por poner un enlace de mi blog en tu página. Nunca mejor dicho, aquí podemos usar la frase " mezclar el tocino con la velocidad ". Un saludo y que disfrutéis de vuestras carreras.





CALAMARES AL AJILLO



Ingredientes:



800 g de calamares mejor pequeños, 4 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, un chorrito de vinagre, sal, pimienta, perejil, 1 vasito de aceite.



Preparación:



Limpiar bien los calamares y cortarlos en dos trozos. Ponerlos a marinar con el vaso del aceite, pimienta, sal y perejil. Dejarlos marinar 15 min. Poner en una cazuela, mejor de barro, el aceite de la marinada y sofreír los ajos cortados en rodajas. Cuando estén dorados añadir los calamares, reducir el fuego y dejar cocer durante 15 min, añadiéndole el vino y el vinagre. Para servir, espolvorearlos con perejil picado.







LENGUA RUSTIDA



Ingredientes:


Una lengua de ternera, 2 cebollas, 2 zanahorias, 50 g. de tocino, 6 cucharadas de aceite, 50 g. de manteca, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 pastilla de concentrado de carne, sal, pimienta, laurel y tomillo.



Preparación:



Compraremos la lengua que ya viene cocida. Ponemos en una cazuela el tocino, la cebolla y la zanahoria cortadas, junto con el resto de los ingredientes. Colocar la lengua y encima el tocino. Añadir el vino, el agua y la pastilla de caldo. Tapar y cocer a horno moderado durante una hora. Servir acompañada cortada en rodajas con el fondo de la cocción pasado por el chino y con verduras del tiempo.


( Si no encontramos la lengua ya cocida y preparada, tendremos que chamuscarla, lavarla y dejarla cubierta de sal durante 12 horas. Después cocerla durante dos horas y pelarla. )







PASTEL BALTASAR




Ingredientes:


150 g. de chocolate fino con leche, 100 g de azúcar, 75 g de harina, 50 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo.


Para el glaseado:


El zumo colado de 2 limones,100 g. de azúcar molido, 50 g. de mantequilla.



Preparación:


Separar las yemas de las claras. Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego suave. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el chocolate fundido, la harina y la levadura e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verter en un molde de corona untado con mantequilla y hornearlo a 160-180º durante unos 25 min. Desmoldarlo y dejarlo enfriar.

Glaseado:

Mezclar el zumo de los limones con el azúcar y la mantequilla y fundirlo a fuego suave. Verterlo sobre el bizcocho y dejarlo en el frigorífico hasta que este seco.


Se puede adornar con nueces.

1 comentario:

cerdedoenrali dijo...

Agradecemos que desde tu blog nos dediques platos tan ricos. Siempre nos hace falta una buena comida despues de una carrera.
A veces es bueno mezclar el tocino con la velocidad!!!!