miércoles, 27 de agosto de 2008

PARA TODOS LOS QUE LES GUSTE COMER

PATATAS CON SETAS


Ingredientes:

1 Kg de patatas, 1/2 kg de setas, 100 g. de tocino magro, 1 diente de ajo, perejil, 50 g. de mantequilla y queso rallado.
Salsa: 50 g. de nata liquida, 2 yemas de huevo.

Preparación:

Cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas. En una sartén, freír el tocino a trocitos, retirarlo y rehogar las setas a fuego vivo; sazonar y añadir el ajo y el perejil bien picados. En una fuente de horno poner capas alternas de patata, setas y tocino. Cubrir esta fuente con la salsa, espolvorear con queso rallado y meter a horno fuerte ( 180-200º), durante 10 - 15 min. Se pueden servir gratinadas o no, según gustos.








MERLUZA SOUFLEE



Ingredientes:

1 kg. de filetes de merluza, 100 g de jamón dulce en lonchas, 150 g. de queso gruyère en lonchas, aceite, sal, dos huevos y pan rallado.

Preparación:

Partir la merluza en filetes finos, aplastar con la mano. Poner un filete y encina de él una loncha de queso, otra de jamón dulce y tapar con otro filete de merluza. Preparar así todo el pescado. Pasarlo por huevo batido y pan rallado y freírlo en una sartén con abundante aceite muy caliente. Escurrir, colocar los emparedados en una fuente de horno, cubrirlos con mayonesa y ponerlos a gratinar.









ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ingredientes:

1 taza de almendras tostadas, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de agua y un chorrito de limón.

Preparación:

Poner las almendras, el azúcar y el agua en una sartén honda. Poner en el fuego hasta que esté toda el agua consumada y el azúcar empiece a hacer burbujas. Apartar del fuego y revolver constantemente, hasta que el azúcar se separe formando polvo. Cuando las almendras queden blanquecinas, volver a poner a fuego lento. Dar vueltas hasta que el azúcar empiece a hacerse caramelo. Seguir dando vueltas hasta que las almendras queden envueltas en él. Untar el mármol con mantequilla y volcar las almendras sobre el mármol. Regar con un chorrito de limón y dejar enfriar.

Es aconsejable usar una sartén que no sea nueva.

No hay comentarios: